La página web es poissonrouge.com. Es una página web para todos los niños ya sea autista, dotado, con y sin dificultades de aprendizaje.
De 3 a 11 años. Poisson Rouge es multicultural, cosmopolita y no es específica de género. Un niño nace con un gusto por el aprendizaje, la necesidad de comprender el mundo que les rodea, en su complejidad, pero de manera segura, en un ambiente digno de confianza. Así que jugar es la primera actividad seria uno se dedica.
De 3 a 11 años. Poisson Rouge es multicultural, cosmopolita y no es específica de género. Un niño nace con un gusto por el aprendizaje, la necesidad de comprender el mundo que les rodea, en su complejidad, pero de manera segura, en un ambiente digno de confianza. Así que jugar es la primera actividad seria uno se dedica.
Poisson Rouge hace juguetes, que uno puede agarrar y manipular y estudiar y hacer lo propio, dentro de un entorno privilegiado.
Ofrece un ambiente de juego-aprendizaje adecuado para la exploración libre. No hay manera correcta o incorrecta de jugar. Así que no hay retroalimentación negativa, sin otra recompensa que el placer de la exploración, los propios procesos mentales. Esto trae orgullo en los propios logros y confianza en sí mismo, que en conjunto forman la base esencial para el desarrollo emocional e intelectual.
Se apoya en un fondo de investigación de las teorías de la ciencia cognitiva y la psicología de la educación: la adquisición de la lengua materna, de un segundo idioma, Piaget y sus etapas de desarrollo, el constructivismo, Vygotsky y la dimensión social y contextual del desarrollo y el aprendizaje, el enfoque Montessori de proporcionar herramientas gratuitas de aprendizaje y su concepto de período sensible y lo que puede revelar acerca habilidades transferibles, así como otros trabajos derivados de él en el campo de las habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética adquisición.
Con este recurso podrán:
-Conocer su propio cuerpo y el de los otros y aprender a aceptar las diferencias.
- Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
- Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
Todo esto en inglés ¿A QUÉ ESPERÁIS PARA ENTRAR, DOCENTES?
MARIA VAYÁ SOLER
No hay comentarios:
Publicar un comentario