viernes, 4 de abril de 2014

¿QUÉ TENGO EN MI CUERPO?

Una vez trabajado y aprendido todo el vocabulario de las partes del cuerpo, a través de fichas y de canciones como la de Head, shoulders, knees and toes, el trabajo a través juegos proyectados en la pizarra digital es un buen recurso para consolidar lo aprendido.

Por ello, os proponemos la utilización de la siguiente página:   



Dentro de sus alternativas, esta página ofrece un apartado llamado body, en el cual ofrece un juegos sobre las partes del cuerpo muy recomendable, que puede realizarse de forma oral y común entre toda la clase y que sea el docente el que, a través del ordenador o la propia pizarra, marque las respuestas, o que por otro lado de forma individual los alumnos salga a la pizarra y seleccionen la respuesta correcta familiarizándose así con las nuevas tecnologías.

Para la realización de la actividad en primer lugar deberán seleccionar el personaje de un niño o una niña. Una vez seleccionado se pronunciará una parte del cuerpo, que parecerá a su vez escrita en una pequeña leyenda situada al lado del dibujo. 

El hecho de que la actividad nos presente el formato oral y escrito resulta muy enriquecedor para los alumnos, ya que aprenden tanto la compresión oral como la escrita.


Por si los alumnos no llegan a comprender a la primera la parte del cuerpo que se ha pronunciado pueden hacer un click sobre el altavoz para que la palabra se repita.

Una vez adivinada la palabra serán recompensados con un gran well done! por su buen trabajo realizado.



¿ A qué esperáis para revisar el vocabulario de las partes cuerpo?

Silvia Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario